La Bundesliga 2 (segunda división alemana) echa el cierre este domingo con una jornada de infarto en la cual hasta cinco equipos se juegan o bien ascender o bien bajar al infierno de la tercera categoría del fútbol alemán. Antes de apostar a esta última jornada, debes saber que a diferencia de otros países como por ejemplo España, en Alemania no se tiene en cuenta el H2H entre dos equipos en caso de empate, sino el gol average total de la temporada. Así está la clasificación a falta de la última jornada:
Arminia Bielefeld es el único equipo que ya tiene asegurado el ascenso para la Bundesliga, por lo que afrontarán esta última jornada con total relajación y probablemente con algún que otro suplente. ¡No te pierdas uno de los motivos por los cuales es probable que veamos un XI plagado de suplentes por parte del Bielefeld!
Equipos que pelearán por el ascenso
-
Stuttgart
Uno de los equipos históricos de la Bundesliga busca volver a la primera categoría del fútbol alemán y lo cierto es que lo tienen absolutamente todo de cara, ya que en la última jornada se enfrentarán a un Darmstadt que no se juega absolutamente nada, ya que haga lo que haga acabará la temporada en 5ª posición. El conjunto de Thomas Hitzlsperger goza además de una ventaja de 3 puntos con respecto al Heidenheim y un gol average de +23 goles a favor, por lo que salvo catástrofe histórica (poco probable), estará la próxima temporada en la Bundesliga.
-
Heidenheim
La victoria por 2-1 frente al Hamburgo en la penúltima jornada le permitió al conjunto del sur de Alemania llegar a esta última jornada con opciones de conseguir la última plaza que daría acceso a un playoff contra el Werder Bremen por ascender a la Bundesliga. El equipo creado en 1846 no es un histórico de la primera categoría del fútbol alemán, pero es reconocido como el club de fútbol más viejo de Alemania. En la última jornada se tendrá que ver las caras con el mejor equipo de la categoría, el Bielefeld, aunque aún está por ver si los campeones de la Bundesliga 2 saldrán con los titulares o jugarán con los suplentes.
Un dato muy importante que debemos conocer antes de apostar a este encuentro es que el posible ascenso del Heidenheim, beneficiaría más al Bielefeld, por tanto, no sería de extrañar ver una alineación llena de suplentes. En Alemania, el reparto del dinero por los derechos televisivos se hace en base a los últimos 5 años. Heidenheim estaría detrás de Bielefeld. A diferencia del HSV, que se coloca frente a Arminia como el descenso de la Bundesliga 2019.
Según los informes de los medios, la cantidad adicional debería ascender a dos millones de euros para Bielefeld, una gran cantidad de dinero para un recién llegado que debería planificar la próxima temporada con un presupuesto de alrededor de 25 millones. El director deportivo del club declaró antes del partido que ‘’el aspecto deportivo y leal está por encima de los intereses económicos’’. Veremos qué pasa finalmente.
-
Hamburgo
Uno de los históricos del fútbol alemán, se empeña en complicarse la vida año tras año. El Hamburgo lo tenía todo en su mano para conseguir el ascenso directo pero en las dos últimas jornadas, el empate frente al Osnabrück en casa y la derrota frente al Heidenheim, los dejaron tocados y hundidos ahora, a merced de un Heidenheim que si consigue los tres puntos frente al Bielefeld, dejará a los del HSV sin opciones de ascender. Para tener opciones de luchar por la tercera plaza, el Hamburgo necesita sumar al menos un punto y que el Heidenheim pierda o ganar y que el Heidenheim no sea capaz de llevarse los tres puntos frente al Bielefeld.
La lucha por el descenso
En la pelea por el descenso a la Bundesliga 3, hay 2 equipos involucrados. Por un lado el Nuremberg, equipo que la temporada pasada rozó el ascenso a la Bundesliga y el Karlsruher, el cual lo tiene en ‘chino mandarín’ poder quedarse en la segunda categoría del fútbol teutón. Nuremberg solo le saca 2 puntos al Karlsruher y su gol average es bastante malo: -13. Por su parte, el Karlsruher tiene -12 de gol average, algo que podría ser muy importante en caso de empate. ¿Qué tiene que hacer el Karlsruher para conseguir quedarse en la Bundesliga 2?
- Ganar y que el Nuremberg pierda o empate.
Cualquier otro resultado no le valdría al conjunto que ahora mismo está 16º en la clasificación y aventaja en 3 puntos a los dos últimos, aunque puede vivir tranquilo ya que ambos tienen un -22 y -26 de gol average, por tanto sus opciones de ganar y que el Karlsruher pierda por una diferencia de más de 10 goles son prácticamente nulas.
Combinada y argumentos del ProfeBet
- Hamburgo no puede fallar en casa frente al Sandhausen y es consciente que la única forma de conseguir el posible ascenso es ganando. La apuesta de Hamburgo gana descanso y final @ 1,90 también nos parece muy interesante teniendo en cuenta que los locales querrán empezar fuerte y meterle presión al Heidenheim que a buen seguro estará pendiente de los transistores.
- Stuttgart es el mejor local de la Bundesliga 2. Llevan 12 victorias, 2 empates y solo 2 derrotas en toda la temporada en su estadio y su gol average como local es increíble: +23 goles. Todo lo que no sea una victoria cómoda frente a un rival que no se juega absolutamente nada, sería una auténtica sorpresa. En las dos últimas jornadas, el Stuttgart ha marcado 5 y 6 goles respectivamente, por lo que nadie puede dudar de su potencial ofensivo y sus ganas de volver a la primera categoría del fútbol alemán.
- El Nuremberg por su parte, necesita al menos un empate frente al Kiel para intentar acabar la temporada en la Bundesliga 2. El descenso acecha y está claro que en el club no ven con buenos ojos el tener que disputar un playoff por el descenso a la tercera categoría. En frente tendrá un rival que marca y encaja goles con suma facilidad, ya que en 15/16 partidos esta temporada como local, el Kiel ha marcado y le han marcado. Es más, en casi la mitad de sus partidos en casa, ambos equipos han marcado antes del descanso. A pesar de pelear por no descender, el Nuremberg es el 4º mejor visitante de la Bundesliga y viene de conseguir 2 empates y 1 victoria en las últimas tres salidas, a pesar de haberse enfrentado al líder Bielefeld.
Queremos ‘asegurar’ e intentar una combinada a cuota 2,72 de estos tres equipos. Creemos que el Heidenheim sufrirá ante el Bielefeld, y el hecho de que los locales podrían beneficiarse de un posible ascenso del Heidenheim nos hace pensar que lo ideal es dejar pasar ese encuentro y en todo caso apostar en directo en función de cómo veamos que avanza el encuentro. Del partido del Karlsruher tampoco hemos visto suficiente valor en su cuota a ganador, por lo que teniendo en cuenta que no dependen de ellos mismos, hemos preferido apostar por otros encuentros. Esperamos que tengamos la suerte de cara y podamos multiplicar nuestro stake por esta golosa cuota de 2.72. ¡Mucha suerte!