El Real Madrid de Zinedine Zidane recibe la visita de un Valencia herido que llegará al encuentro fuera de los puestos europeos y con muchísimas dudas en defensa donde el bueno de Albert Celades a penas tendrá de dónde elegir para este encuentro. Los blancos por su parte no pueden fallar si quieren seguir peleando LaLiga a un Barça que tiene la gran ventaja de jugar sin presión alguna antes que el conjunto blanco en este reinicio de la competición. Los blaugranas vencieron por 2-0 al Leganés y le sacan 5 puntos a los de la capital, por lo que este choque es trascendental para el Madrid. Históricamente, el conjunto blanco es muy favorito ante el Valencia, pero las rotaciones y el hecho de que se juegue sin público puede añadirle un grado extra de dificultad a un choque siempre complicado ante el rocoso equipo ‘ché’.
- Valencia llega a este partido con muchas dudas en defensa donde Diakhaby, el central francés del conjunto valenciano, lleva 3 penaltis cometidos en las últimas 2 jornadas ligueras. El problema de Celades es que sus dos centrales titulares, Gabriel Paulista y Garay, no están disponibles para este choque, por lo que tendrá que tomar una decisión muy complicada: seguir con Diakhaby de central o improvisar con Coquelin. Todo hace indicar que el técnico español se decantará por la segunda opción, debido a la gran presión a la que viene siendo sometido Diakhaby.
- Valencia sólo ha ganado 1 de los últimos 9 encuentros que ha disputado y encima lleva 12 años sin ganar en casa del Real Madrid. De hecho, solo le ha ganado al Real Madrid en 6 ocasiones en los últimos 60 años.
- En su último duelo ante el Madrid, en la Supercopa de Arabia, el Valencia fue un cero a la izquierda (1-3).
- El Valencia es penúltimo en tiros a puerta de toda la Liga (8,9 por partido frente a los 15,1 del Madrid, líder en este capítulo) y el segundo que menos faltas comete. Además, ha encajado 16 goles a balón parado. Sólo Betis y Mallorca lo han hecho peor.
- En el Real Madrid es probable que veamos bastantes rotaciones, ya que Zinedine Zidane es un experto en este aspecto. El técnico francés podría prescindir de los servicios de Marcelo, Modric y Rodrygo para dar entrada a Mendy, Valverde e Isco. Marco Asensio también podría volver a tener minutos. El mallorquín lleva desde el pasado 24 de julio 2019 sin ponerse la camiseta blanca.
- Real Madrid promedia 6 córners por partido como local.
- Valencia concede una media de 4.85 córners por partido a domicilio.
- 12 de los últimos 14 enfrentamientos directos terminaron con más de 2,5 goles.
- Real Madrid le ha marcado al menos 2 goles al Valencia en las 7 últimas visitas del conjunto valenciano a la capital.
- Valencia no gana a domicilio desde el pasado 7 de diciembre. Los ‘chés’ no conocen la victoria fuera de su estadio en este año 2020.
- El árbitro del partido será Sánchez Martínez. Promedia 5.93 tarjetas por partido en LaLiga esta temporada.
- Real Madrid es el equipo de LaLiga con más remates entre los 3 palos por partido: 5.5 por partido. Por contra, el Valencia es el 2º que menos veces remata entre los tres palos.
- Real Madrid está invicto esta temporada en su estadio: 10 victorias y 4 empates.
- Valencia solo ha ganado 3 de los 13 partidos que ha disputado fuera de Mestalla.
- Real Madrid promedia 2.14 goles por partido como local.
- Valencia encaja una media de 2.07 goles por partido como visitante.
- En los últimos 10 enfrentamientos directos, la media es de 5 tarjetas por encuentro.
Pronóstico ProfeBet
Viendo la cantidad de bajas que tiene el Valencia en defensa, que jugará con un chaval jóven como Hugo y con Coquelin, central reconvertido, pensamos que la mejor apuesta para este encuentro es que el Real Madrid marcará al menos dos goles, algo que viene haciendo en sus últimos tres partidos oficiales como local y en los últimos 7 que se ha enfrentado al Valencia. Además, viendo que el árbitro del partido es un ‘pistolero’ de gatillo fácil y jugándose los dos equipos lo que se juegan, creemos que será un partido bastante bronco. Ninguno puede fallar y tendrán que ir al límite en todas las jugadas si quieren llevarse el gato al agua. Por eso, te recomendamos que apuestes que el Real Madrid marcará al menos dos goles y se sacarán más de 4,5 tarjetas entre ambos conjuntos a una cuota de 2,04 en Bet365. ¡A disfrutar del buen fútbol!