Rafa Nadal necesita ganarle al debutante Stefanos Tsitsipas, ya clasificado a la Semi, para tener posibilidades de pasar a la siguiente fase del Masters, en la que se cruzaría con Federer. Pero no sólo depende de su desempeño, también necesita que Daniil Medvedev venza a Alexander Zverev, para evitar un empate con dos partidos ganados en la segunda plaza, con lo que saldría perjudicado porque perdió contra él en la primera jornada.
Más allá de estos partidos Nadal recibirá el trofeo que le acredita como número uno de la temporada, ya que Dojokovic quedó eliminado.
En el caso de ganar Tsitsipas jugará seguramente contra Federer , pero en el caso de perder y que Medvedev supere a Zverev, lo hará con Thiem, que ayer ya relajado por estar clasificado, ahorro energías y se dio el lujo de perder contra Berrettini (7-6 (3) y 6-3). Tsipasi aseguró “Voy a darlo todo, voy a dejarme el alma y creo que es un buen reto para mí de cara a preparar los partidos más difíciles que pueden esperarme en las semifinales y en una posible final. Así que este partido me dará mucho, me educará e intentaré tomar y absorber todo lo que pueda de él”.