16 julio, 2020 Por: profebet

Match ball a LaLiga

Penúltima jornada de LaLiga 2019/2020 o ''LaLiga del coronavirus''. ¡No te pierdas el mejor análisis y las apuestas más llamativas de los partidos más interesantes de una jornada intensa y llena de emociones!

Este jueves, 16 de julio del 2020, el Real Madrid podría hacer historia en LaLiga y convertirse en el primer equipo de la historia del fútbol español en conquistar un título liguero en el mes de julio. El conjunto blanco entrenado por Zinedine Zidane, gozará de un auténtico match-ball en su propio estadio ante un Villarreal que viene tocado tras caer derrota frente a la Real Sociedad el pasado lunes, por lo que los chicos de Zizou son muy favoritos esta noche en el estadio Alfredo Di Stefano.

Pero además del match ball a LaLiga del Real Madrid, esta noche tenemos un montón de otros partidos en los cuales varios equipos se juegan el descenso mientras otros apuran las últimas opciones de jugar en Europa la próxima temporada. En el ProfeBet te analizaremos los partidos más interesantes de esta unificada jornada 37 de LaLiga, así que no pierdas detalle y apuesta con responsabilidad gracias a toda la información que nosotros te facilitaremos.

Antes de ir partido a partido, vamos a dejarte muy claro algo que probablemente no sepas y que nosotros consideramos muy importante: absolutamente todos los equipos se juegan algo. Vale, es verdad que algunos ya tienen la permanencia asegurada y no se podrán meter en puestos europeos, pero aún así, hay mucho dinero de los derechos televisivos en juego. Presta atención porque dependiendo en qué puesto acaba cada equipo, se llevará más o menos dinero del ‘pastel’. Estos son los datos de la temporada 2018-2019:

Athletic Club de Bilbao vs Leganés

Mucho en juego en un encuentro entre dos equipos que pelean por objetivos completamente distintos. Mientras que el Athletic Club de Bilbao quiere conseguir hacerse con la 7ª plaza y meterse en la Europa League, el Leganés quiere evitar a toda costa llegar sin opciones de salvarse a la última jornada de esta liga tan atípica. Los de Javier Aguirre necesitan un milagro y que todos los planetas juntos se alineen para que su salvación sea un hecho, pero a buen seguro que venderán muy cara su derrota en el nuevo estadio de San Mamés.

  • Leganés está a 4 puntos de la salvación quedando tan solo 6 puntos por disputarse. Los de Aguirre necesitan un auténtico milagro en estas dos últimas jornadas en las cuales jugarán frente al Athletic Club de Bilbao y frente al Real Madrid. Sumar 6 puntos es casi una utopía, pero aún sumándolos es muy probable que se acabe bajando ya que depende de lo que el Alavés haga en sus dos últimos encuentros.
  • Athletic Club de Bilbao pelea por amarrar la 7ª plaza e intentar jugar Europa League la próxima temporada aunque a los leones les quedan aún la posibilidad de ir a Europa ganando la final de la Copa del Rey. Ahora mismo están a 3 puntos de la Real Sociedad y el Getafe y solo 1 punto por encima del Valencia y el Granada.
  • Leganés ha sumado 7 puntos en las últimas 3 jornadas y ha dejado la portería a 0 en todas ellas, pero llega este encuentro con muchas bajas (nada más y nada menos que 6).
  • Athletic Club tiene la baja de Iñigo Martínez en defensa, que está suspendido y la duda de sus dos laterales, Yuri Berchiche y Ander Capa los cuales están tocados y podrían no arriesgar.
  • Leganés solo ha ganado 2/18 partidos a domicilio esta temporada en LaLiga, sumando un total de 13 puntos de 54 posibles.
  • 6 de los últimos 7 enfrentamientos directos terminaron con menos de 2,5 goles.
  • Athletic de Bilbao solo ha encajado gol en 10/18 partidos como local, mientras que el Leganés solo ha marcado en 9/18 partidos a domicilio.
  • 22 de 36 partidos del Leganés terminaron con menos de 2,5 goles (61%).
  • 25/36 partidos del Athletic terminaron con menos de 2,5 goles (70%). 10/14 partidos como local terminaron con menos de 2,5 goles.

Pronóstico ProfeBet

FC Barcelona vs Osasuna

El Barça jugará su último partido de la temporada 19/20 como local ante un Osasuna que llega al Camp Nou con los deberes hechos y sin ninguna presión más allá de luchar por acabar entre los 10 primeros y tener un premio económico algo mayor. Los de Arrasate tienen prácticamente asegurada la 11ª plaza (le saca 5 puntos al 12º clasificado a falta de 6 por disputarse) y el partido del Camp Nou será una verdadera fiesta para los ‘rojillos’. El Barça por su parte jugará con la moral muy baja y pendiente de los transmisores para saber qué está sucediendo en el estadio Alfredo Di Stefano donde el Real Madrid depende de si mismo para finiquitar ”LaLiga del Coronavirus”.

  • En las últimas 5 visitas al Nou Camp, el Osasuna salió goleado en todas ellas, encajando una media de 6,2 goles por partido.
  • En su estadio, el conjunto de Quique Setién ha sido el mejor a lo largo de la temporada, sumando 50 puntos de 54 posibles. Barça tiene además el mejor ataque de LaLiga como local, con una media de 2.83 goles por partido.
  • Osasuna encaja 1,33 goles por partido a domicilio.
  • Barça ha dejado la portería a 0 en 5 de los últimos 6 partidos jugados como local.
  • Osasuna ha marcado en 12/18 partidos a domicilio.
  • Barça tendrá las bajas de Umtiti, Griezmann y Dembélé.
  • Leo Messi solo ha marcado un gol y de penalti tras el post-confinamiento. El astro argentino querrá terminar la temporada de LaLiga con buen sabor de boca para tratar de afrontar la Champions League de agosto con el olfato goleador fino.

Pronóstico ProfeBet

Celta de Vigo vs Levante

El Celta de Vigo tiene su propio match-ball para conseguir la permanencia de manera matemática frente a un Levante que ya está salvado y que lo único que se juega de aquí a final de temporada es el premio económico de intentar acabar por encima del Osasuna (12º) y sumar a las arcas del club casi 300.000 euros más, que tal y como está el panorama mundial del fútbol con la pandemia, no vendrían nada mal en un club tan humilde.

  • Celta de Vigo tendrá toda la motivación del mundo, ya que ganando, conseguirá salvarse una temporada más del descenso. Los gallegos llevan dos temporadas coqueteando con el descenso, pero todo parece indicar que se volverán a salvar, ya que si no consiguen ganar al Levante, en la última jornada se enfrentarán a un Espanyol ya descendido y sin ninguna motivación.
  • Celta de Vigo solo ha sumado 6/15 puntos posibles como local tras el post confinamiento.
  • Levante ha sumado 5/12 puntos a domicilio tras el post confinamiento aunque a lo largo de la temporada, los granotas cayeron derrotados en 12/18 encuentros a domicilio.
  • Levante lleva 2 derrotas consecutivas en LaLiga.
  • 13/18 partidos del Celta como local terminaron con menos de 2,5 goles.
  • 12/18 partidos del Levante a domicilio terminaron con más de 2,5 goles.
  • Los 4 últimos enfrentamientos directos en Balaidos terminaron con más de 2,5 goles. Celta se impuso en 3 de esos 4 partidos.
  • Celta de Vigo ha encajado gol en 12/18 partidos como local esta temporada. Además, en el partido de esta noche, los ‘celtiñas’ jugarán con su segundo portero, por tanto es muy probable que ante un Levante que ha marcado en 11/18 partidos como visitante, encajen un golito.

Pronóstico ProfeBet

Real Madrid vs Villarreal

¿Alguien se acuerda cuál fue la última ‘final’ que el Real Madrid perdió? Nosotros tampoco. Los de Zinedine Zidane parecen tener un don cuando se juegan un título, por lo que esta noche, en el estadio Alfredo Di Stefano, no deberían fallar en su primer match-ball para conquistar el título nº 34 de LaLiga. En frente estará un Villarreal herido tras caer frente a la Real Sociedad en Castellón, pero que también apura sus últimas opciones de jugar competiciones europeas la próxima temporada.

  • Se enfrentan el segundo y el tercer mejor ataque de LaLiga. Real Madrid promedia 1.83 goles por partido mientras que el Villarreal promedia 1.61.
  • Villarreal suma 4 triunfos consecutivos a domicilio desde que volvió LaLiga.
  • Real Madrid ha ganado los 9 encuentros post confinamiento en LaLiga, dejando la portería a 0 en 6 de ellos.
  • Real Madrid solo le ha ganado 2 de los últimos 5 enfrentamientos directos jugados como local al Villarreal (2 victorias, 2 empates y 1 derrota).
  • Villarreal ha marcado en 17/18 partidos como visitante.
  • Real Madrid tiene la mejor defensa de LaLiga con tan solo 22 goles encajados en 36 jornadas. Además, como local, los de Zizou solo han encajado 10 goles en 18 partidos y están invictos: 10 victorias y 4 empates.
  • Villarreal es el 4º mejor visitante de LaLiga y es el equipo que menos empates produce a domicilio: solo un empate en 18 partidos.
  • Los 4 últimos enfrentamientos directos terminaron con más de 3,5 goles. En 3 ocasiones empataron con el mismo resultado (2-2) y el Madrid se llevó el triunfo la temporada pasada por 3-2.
  • Ante la baja de Marcelo, Zidane volverá a apelar a Ferland Mendy en el lateral izquierdo. El francés marcó su primer gol con la camiseta blanca el pasado lunes frente al Granada.

Pronóstico ProfeBet

Real Sociedad vs Sevilla

Sobre el papel, uno de los partidos más bonitos de ver esta jornada 37 de LaLiga. Real Sociedad y Sevilla están cuajando una temporada histórica y ambos parecen que irán de la mano en Europa, aunque los hispalenses lo harán clasificados para la Champions League, competición que no pisan desde hace 2 temporadas. El hecho de que ya tengan asegurada la plaza Champions puede hacer que el equipo salga mucho más relajado frente a una Real Sociedad que es el equipo que menos descanso ha tenido entre partido y partido en este post confinamiento y que llegará con la necesidad de sumar los 3 puntos para asegurarse la 7ª plaza.

  • Sevilla lleva 13 partidos consecutivos sin perder en LaLiga. De los últimos 45 puntos, los hispalenses sumaron 28 puntos (7 victorias, 7 empates y 1 derrota).
  • La Real Sociedad post-confinamiento es completamente diferente a la que vimos antes de que el coronavirus parase toda actividad deportiva. Los de Imanol tan solo han ganado 1 partido de 5 como locales desde que volvió el fútbol y fue por la mínima, 2-1 frente al Espanyol.
  • 3 de los últimos 4 partidos del Sevilla a domicilio terminaron con más de 10,5 córners.
  • Los partidos de la Real Sociedad como local promedian 10,54 córners por partido.
  • Real Sociedad es el 2º equipo de LaLiga con la media de córners más alta por partido como local: 6,26 por encuentro.
  • Sevilla es el equipo con la media de córners por partido más alta de toda LaLiga.
  • En 4 de los últimos 5 enfrentamientos directos jugados en el estadio de la Real Sociedad, se sacaron más de 10,5 córners.
  • La media de córners entre ambos equipos en los últimos 5 enfrentamientos directos en San Sebastián es de 12,2 córners por partido.

Pronóstico ProfeBet

Más partidos con mucho en juego, pero poco atractivos para los apostantes

  • Getafe vs Atlético de Madrid

  • Real Betis vs Alavés

  • Mallorca vs Granada

  • Valencia vs Espanyol

  • Eibar vs Valladolid

Apostar por apostar, nunca es bueno y por eso nosotros tras analizar estos partidos hemos decidido no arriesgarnos. No hemos encontrado valor en ninguna cuota, ya que consideramos que las casas de apuestas han acertado poniendo las cuotas y estos 5 encuentros son realmente muy difíciles de pronosticar. Es verdad que el Alavés se juega la vida y podría rascar un empate en Sevilla o que el Mallorca necesita sumar frente a un Granada que ya tiene la temporada hecha, pero por juego y por fútbol, el conjunto andaluz nos parece mejor que el mallorquín, por lo que preferimos guardar la ropa y no tirar el dinero por la ventana. Y qué decir del Valencia, que se enfrenta al descendido Espanyol, pero con poquísimas opciones de jugar en Europa la próxima temporada. ¿Merece la pena ir con su victoria a una cuota cercana a 1.50? Nosotros pensamos que rotundamente NO.

Nada más para esta jornada de LaLiga. Recuerda que el próximo domingo finalizará la temporada nacional y en el ProfeBet como cada fin de semana te traeremos los análisis más interesantes para que puedas apostar con responsabilidad.

Futbol
-
Real Sociedad
VS
Sevilla
⭐ Más de 9,5 córners 👌 1.90 💰 1

Videos

En esta sección encontrarás los mejores videos con pronósticos deportivos, información de futbol, casino y consejos, de una forma dinámica y divertida.

Suscríbete a Profebet

PROMOCIONES EXCLUSIVAS

¡Es gratis y rápido!

Blog de Análisis y Pronósticos deportivos

En esta sección encontrarás los mejores análisis y pronósticos deportivos. Mayormente nos dedicamos a brindar consejos sobre futbol, ligas mayores y menores, pero tambien tenemos predicciones deportivas para tenis y basket. Contamos con la información y las estadisticas para generar tips que te permitan ganar con tus apuestas deportivas, Videos y articulos de formación de nuestra Acdemia, para que aprendas a realizar tus apuestas deportivas y de casino de forma inteligente.