Real Madrid y Barça luchan como cada año por un título que esta temporada cada día que pasa tiene más color blanco que blaugrana. El conjunto de Zinedine Zidane lo ha ganado absolutamente todo tras el parón por el coronavirus y tendrá una última salida complicada ante el Athletic Club de Bilbao, equipo siempre duro de pelar que lucha hasta el final. Por su parte, el Barça de Messi es como un barco a la deriva, sin capitán y sin rumbo alguno. Un paciente en estado terminal pero que intentará agarrarse a la vida a costa de un Villarreal que está jugando su mejor fútbol en esta época del año.
Athletic Club de Bilbao vs Real Madrid (14:00)
- Athletic Club de Bilbao solo ha perdido el 10% de sus últimos 30 encuentros disputados como local en LaLiga. Osasuna, Getafe y Valencia fueron los únicos equipos capaces de llevarse los 3 puntos en San Mamés esta temporada.
- 9 victorias, 4 empates y 3 derrotas lleva el Athletic como local esta temporada. Los leones de Bilbao tienen la mejor defensa en condición de local, con tan solo 9 goles encajados.
- Real Madrid tiene la mejor defensa de LaLiga con solo 21 goles encajados en toda la temporada. Los blancos llevan 3 partidos consecutivos dejando la portería a 0.
- 4 de los últimos 5 enfrentamientos directos terminaron con menos de 2,5 goles.
- Athletic Club es junto al Valladolid el equipo con la media de goles más baja de toda LaLiga: 2 goles por partido. Solo 9 de los 33 encuentros que ha disputado han terminado con más de 2,5 goles.
- La media de goles en los partidos del Real Madrid a domicilio es de 2.3 goles por partido.
- Athletic está a 2 puntos de los puestos europeos, por lo que este partido es uno muy importante para los leones.
- Real Madrid es el mejor visitante de LaLiga con 9 victorias, 4 empates y solo 3 derrotas.
- Real Madrid está invicto en los últimos 9 enfrentamientos directos contra el Athletic Club de Bilbao.
- Athletic Club de Bilbao promedia 5.23 córners por partido como local.
- Real Madrid promedia 4.86 córners por partido como visitante.
Pronóstico ProfeBet
Vamos con esta apuesta a los saques de esquina en este encuentro entre dos clásicos del fútbol español. En 7 de los últimos 10 enfrentamientos directos se sacaron más de 8,5 córners, por lo que esta apuesta, con lo que se juegan los dos, nos parece la más acertada. En un principio nos gustaba muchísimo la apuesta a que habrá pocos goles, aunque sabiendo que se juega a una hora atípica y que en cuanto a goles se refiere esta liga es muy imprevisible, preferimos apostar por los córners, ya que ambos equipos promedian 5 córners por partido y nosotros necesitamos 9 para acertar el pronóstico. Athletic Club entra mucho por las bandas al igual que el Real Madrid que hoy no contará con Eden Hazard, pero sí con Vinicius, Rodrygo, Bale o Asensio, todos ellos jugadores rápidos y con buenos centros.
Villarreal vs FC Barcelona (22:00)
- Villarreal es uno de los equipos más en forma de toda LaLiga tras el parón por el coronavirus. El ‘submarino amarillo’ lleva 5 victorias y 1 empate en las 6 jornadas que se han disputado hasta la fecha y el partido de esta noche es como una final para los de Javi Calleja, que están ahora mismo a tan solo 3 puntos de la plaza Champions.
- El Barça viene tras 3 empates en las últimas 4 jornadas. Haber sumado solamente 6 puntos de los últimos 12 en juego le puede costar el título al conjunto de Quique Setien, el cual ha perdido por completo al vestuario. Nadie confía en el técnico cántabro y los jugadores, con Messi al frente, parecen haberse revelado.
- Históricamente, el Estadio de la Cerámica siempre ha sido un campo difícil para el Barça, ya que en las últimas 4 temporadas solo se llevaron la victoria en una ocasión.
- Villarreal ha dejado la portería a 0 en 5 de las últimas 6 jornadas.
- De Jong, Dembele y Umtiti son las bajas del FC Barcelona para este encuentro.
- FC Barcelona está invicto en sus últimos 23 choques frente al Villarreal.
- Barça ha marcado al menos 2 goles en sus últimos 6 enfrentamientos frente al Villarreal.
- En el conjunto culé se habla de que Antoine Griezmann volverá a la titularidad tras su cambio en el minuto 90 frente al Atlético de Madrid.
- 9 de los últimos 11 enfrentamientos directos terminaron con más de 2,5 goles.
- Villarreal ha marcado en 14/16 partidos como local.
- Barça ha marcado en 11/16 partidos como visitante.
Pronóstico ProfeBet
Viendo la dinámica de ambos equipos, todo parece indicar que el Villarreal le plantará cara al Barça y a nadie le extrañaría que el conjunto castellonense se llevase incluso los tres puntos en este choque. Su dinámica es fantástica mientras que en el Barça ven LaLiga como algo ya perdido. El estado anímico de ambos conjuntos es completamente diferente y por ello desde el ProfeBet pensamos que el Villarreal le marcará con casi total seguridad al Barça y el conjunto culé responderá también, ya que aunque LaLiga la tengan muy complicada, con Messi, Suárez y Griezmann tienen pólvora suficiente como para hacerle un golito al submarino amarillo, el cual no le gana desde el año 2008.