¿Verdad que has leído dos veces el título? No te preocupes, es normal. Queríamos que supieras desde el primer momento que este choque será entre un Wolfsburgo que aunque juega en casa, sus números a domicilio son mucho mejores, y un Eintracht que es por números y por sensaciones, el peor visitante de toda la Bundesliga alemana.
Wolfsburg vs Eintracht Frankfurt
el local que es mejor visitante y el peor visitante de la Bundesliga
El Wolfsburgo viene muy bien, con dos victorias y una derrota aunque esa derrota fue ante el Borussia Dortmund, por lo que podríamos decir que era algo de esperar. El conjunto entrenado por Oliver Glasner vapuleó a domicilio al Bayer Leverkusen por un contundente 1-4 el pasado martes, por lo que llegará con la moral por las nubes. Por su parte, el Eintracht llega con el agua al cuello y con el miedo de poder acabar la jornada en puestos de playoffs por el descenso. El equipo no carbura, lleva 8 derrotas en las últimas 10 jornadas disputadas a domicilio y la vuelta tras el parón por el Coronavirus les ha dejado muy tocados: 2 derrotas, 1 empate in-extremis y una media de 3.66 goles encajados por partido. Números muy pobres para un equipo que la temporada pasada con Luka Jovic conseguía cosas interesantes en Europa. Este año, sin embargo, parecen condenados a luchar por el descenso.
- Wolfsburgo no es un gran equipo en su estadio. Sólo ha ganado 1 de los últimos 6 encuentros disputados en el Volkswagen Arena. De hecho, el público que suele acudir al estadio, casi que agradecerá el no poder ir, ya que los encuentros del Volkswagen Arena son los que menos goles producen de toda la Bundesliga: 2,21 goles de media por partido.
- Los números a domicilio del Eintracht Frankfurt son los peores de toda la competición: 2 victorias, 1 empate, 10 derrotas. Solo promedian 1 gol por partido y encajan 2,30. En sus últimas 3 salidas a domicilio las derrotas han sido muy dolorosas: 5-2, 4-0 y 4-0.
- Wolfsburgo pelea por meterse en Europa la próxima temporada. Está 6º con 42 puntos, 3 más que el Hoffenheim que es su principal perseguidor.
- Goles tempraneros. Eintracht ha encajado gol en los primeros 30 minutos de partido en los últimos 5 partidos oficiales.
- Wout Weghorst marcó el primer gol del Wolfsburgo en siete de los últimos ocho partidos de Bundesliga en los que ha visto puerta rival.
- Los partidos del Wolfsburgo como local han promediado 3.5 tarjetas amarillas ahora.
- Eintracht Frankfurt tiene la baja de Ilsanker, un futbolista muy importante en el esquema táctico del equipo.
- Dato destacado: Antes del receso de la Bundesliga debido a la pandemia del COVID-19, los elencos locales habían ganado el 43.3 % de sus choques de liga en esta temporada. Sin embargo, esa cifra ha bajado solo al 18.52 % desde el regreso de la competición y previo al arranque de esta jornada (cinco triunfos locales en 27 compromisos).
Pronóstico ProfeBet
A pesar de este último dato que te hemos dado, que nos dice claramente que solo el 18,52% de los equipos están ganando sus partidos como local tras el parón por el COVID-19, pensamos que este partido es una oportunidad única para el Wolfsburgo de sumar tres puntos fáciles. El Eintracht está en una situación crítica, encaja muchísimos goles y emocionalmente a los jugadores se les ve muy tocados. Además, la baja de Ilsanker en el medio campo les hará más daño si cabe aún. Wolfsburgo demostró el martes que está para jugar competiciones europeas la próxima temporada, por lo que en casa, en su propio estadio, debería de imponerse cómodamente al Eintracht. El hándicap asiático -0,5 tiene mejor cuota que la victoria simple, por eso mismo elegimos este pronóstico, pero cualquier cuota de la victoria del Wolfsburgo superior a 1,90 creemos que tiene valor para este encuentro.