El ‘Derbi de Rumanía’ llega en el peor momento para los dos equipos más grandes de la historia del fútbol rumano. Por un lado, el Dinamo lucha por no descender por primera vez en su historia y por el otro, el FCSB está muy lejos de poder conquistar el título, por lo que la Copa se convierte de golpe en un objetivo importante para estos dos clubes. Hay muchos datos que nos hacen ir con este pronóstico, así que los voy a ir enumerando de uno en uno.
- En total, se enfrentaron en 176 partidos oficiales. El Dínamo ganó en 60 encuentros, el Steaua lo hizo en 59, y empataron en 57 oportunidades. La media de goles es de 2,84 por partido.
- Dinamo de Bucarest viene de perder 1-3 ante el Sepsi, en el que fue su primer partido post COVID-19, ya que el equipo tuvo que estar en cuarentena al descubrirse que un miembro de su club se había infectado con el coronavirus. El equipo no consiguió sumar ningún punto a pesar de jugar con un jugador más la mitad del partido. Físicamente, los del Dinamo parecieron estar muy afectados.
- El FCSB por su parte acudirá a este encuentro con tan solo 2 centrales de verdad en su plantilla, además del jóven chaval que ya debutó ante el Gaz Metan Medias en liga, por lo que atrás el equipo es una verbena. Sufre muchísimo. Además, su portero, Andrei Vlad, desde mi punto de vista no da la talla en absoluto y no me extrañaría que cometiera algún error.
- El árbitro del partido será Istvan Kovacs, lo que puede significar muchas tarjetas ya que es un árbitro muy duro y de gatillo fácil. Hace unos meses, este mismo árbitro le gritó de una manera horrible a un jugador del FCSB ”DESAPERECE DE MI VISTA!!!” en pleno partido. Luego se disculpó, pero por su pasado, todos piensan que es anti FCSB, así que no me extrañaría ver un penalti a favor del Dinamo.
- En 14 de los últimos 15 derbis de Rumanía, marcaron ambos conjuntos.
- En los dos partidos en los cuales se enfrentaron esta temporada, el Dinamo salió invicto: 1-1 y 2-1.
- El Dinamo de Bucarest sigue teniendo problemas económicos. Los jugadores llevan ya unos cuantos meses sin cobrar y la situación empieza a ser crítica, ya que se les sigue diciendo un día sí y al otro también que el club tendrá nuevo propietario muy pronto, pero ese nuevo propietario no llega y mientras tanto, los jugadores no tienen ni para comer.
- El entrenador del Dinamo, Adrian Mihalcea, declaró que él desea que su equipo gane 2-1. Para que os hagáis una idea, Adrian Mihalcea fue DELANTERO CENTRO en su carrera deportiva, y jugó en el Dinamo muchísimos años. Su estilo de juego es super ofensivo como no podía ser de otra manera, por tanto estoy convencido de que los ‘perros rojos’ saldrán enrabietados con ganas de hacer muchos goles.
- FCSB recupera a Florinel Coman para el partido de esta noche. Seguramente el extremo del FCSB será titular y podría ser pieza clave.
- En las semifinales de Copa del año 2016, el Dinamo se impuso por 4-1 al FCSB. En esas semifinales, en la vuelta, el encuentro terminó 3-1, por tanto, en 2 partidos pudimos disfrutar de nada menos que 9 goles (media de casi 5 goles por partido).
- Los 7 últimos enfrentamientos directos jugados en el estadio del Dinamo terminaron con ambos equipos marcando y 5/7 terminaron con más de 2,5 goles.
Pronóstico ProfeBet
Viendo la dinámica de ambos equipos, con bajas en defensa para el FCSB y con el orgullo herido de los ‘perros rojos’ del Dinamo, creo que esta es la mejor apuesta y de más valor que podemos realizar a este partidazo que nos espera esta noche en Rumanía. En 5 de los últimos 6 enfrentamientos directos con el Dinamo como local, se dieron estas circunstancias y en la Copa los dos equipos suelen arriesgarse un poco más. El FCSB querrá dejar el trabajo hecho y marcar al menos dos golitos, mientras que el Dinamo es un equipo que por alguna extraña circunstancia, cuando le toca enfrentarse al eterno rival, se convierte en una especie de Barça de Guardiola o Milán de Sacchi según el partido y consigue dar lo mejor de ellos mismos. Mi porra para el partido es un 2-2.