19 enero, 2020 Por: profebet

ATP Open Australia: anticipo al gran campeón

Les dejo mí análisis y pronóstico de los partidos del cuadro. COMPLETÍSIMO

¡Por fin! Estas son sin duda alguna las palabras más repetidas que los aficionados al tenis resoplan cada vez que miran el calendario tenístico y ven que la próxima madrugada del domingo al lunes da comienzo el primer Grand Slam del año 2020. Los que amamos este deporte, volveremos a disfrutar como enanos de un torneo que desafortunadamente, este año podría estar condicionado por los trágicos incendios que están azotando al país oceánico. De hecho, hasta hace pocos días el Open de Australia estaba en duda debido al gran humo que azotaba Melbourne, pero finalmente la organización comunicó que cuentan con un sistema de medición del aire que enseguida informará de si se debe seguir jugando o no. Sea como fuere, como en todo, esto creó bastante polémica pero no debemos de olvidarnos que el Open de Australia cuenta con tres estadios con techos retráctiles y ocho pistas cubiertas, por lo que el show podría continuar en indoor. Aún así, las previsiones meteorológicas hacen que la organización sea muy optimista y todo parece indicar que el primer Grand Slam del año se disputará en condiciones perfectas.

Ganador primer cuarto de final: Rafael Nadal @ 1,70
Comenzamos el análisis del cuadro por la parte alta, donde Rafael Nadal es el principal favorito para llegar hasta semifinales. El balear defiende los puntos por haber llegado a la final el año pasado, por lo que tendrá que hacerlo muy bien si quiere mantener el número uno del mundo tras este torneo. Rafa seguirá siendo número uno del mundo tras Australia pase lo que pase si consigue llegar hasta semifinales, por tanto el principal objetivo del español es llegar hasta semifinales como poco. Su camino parece relativamente asequible:

1ª ronda: Hugo Dellien
El boliviano de 26 años debuta en el Open de Australia, por lo que para él, el simple hecho de poder participar y encima hacerlo en la pista central ante el número uno del mundo, debería ser una fiesta.

2ª ronda: Delbonis
El argentino Federico Delbonis pensamos que será el rival de Rafa en 2ª ronda. El tenista de 29 años debuta ante Joao Sousa, un tenista con el cual tiene un H2H igualado (3-3). El argentino debería imponer su saque en este tipo de pistas rápidas ante un Joao Sousa que ha empezado el año muy mal.

3ª ronda: Pablo Carreño
Pablo Carreño se postula como rival en tercera ronda para Rafa, aunque el tenista asturiano pensamos que lo pasará realmente mal para plantarse en esta ronda, ya que en su camino podría cruzarse el alemán Peter Gojowczyk el cual es capaz de darle un susto a Pablo. El tenis de Carreño no hace ningún tipo de daño a Rafa y el 4-0 favorable al balear es buena muestra de ello.

4ª ronda: Karen Khachanov
Aquí mucha gente se ha decantado por Nick Kyrgios, pero nuestros especialistas del ProfeBet prefieren apostar por Karen Khachanov, un tenista que en nuestra opinión es superior mentalmente al australiano. Sí, es cierto que Kyrgios nos parece mejor tenista y que tiene el aliciente de estar jugando para conseguir dinero por los incendios de Australia pero el bueno de Nick es tan díscolo que nada ni nadie, ni tan siquiera un motivo tan importante pensamos que hará que se centre durante varios días única y exclusivamente en el tenis. Además, Khachanov ya sabe lo que es ganarle a Nick, por lo que pensamos que el tenista ruso será el rival de Rafa Nadal en cuarta ronda. Ahí debería terminar su andadura por Australia, ya que Rafa Nadal le domina por un contundente 7-0 en el H2H.

Cuartos de Final: Dominic Thiem
Probablemente el rival más duro al cual se enfrentará Rafa en su camino hasta semifinales del torneo. El tenista austriaco es un loco del tenis, un auténtico enamorado de este deporte que vive por y para el tenis, algo que nos deja ver en sus redes sociales a diario. Thiem no ha comenzado el año demasiado bien, ya que en la ATP Cup perdió algún partido ante rivales inferiores, pero el tenista austriaco es superior a sus rivales en el cuadro hasta los cuartos de final. Quizás los dos tenistas que más guerra le darán a Thiem serán Kevin Anderson y Auger-Aliassime, pero Thiem es superior a ambos y por muy bien que saquen estos dos rivales, el austriaco es uno de los mejores restadores del circuito. Una de las pequeñas ‘sorpresas’ que adelantamos en esta parte del cuadro, es que apostamos por Auger-Aliassime por delante de Gael Monfils, el cual nunca suele dar la talla en Australia. Ya de por si pensamos que Pospisil en segunda ronda, podría cargarse al tenista francés, así que mucho cuidado, porque podrían conseguir una buena cuota a costa del francés. En cuanto al duelo Rafa – Domi, más de lo mismo: Rafa domina por otro contundente 9-4 en el H2H. ¿Alguien se atreve a ir en contra?

Ganador segundo cuarto de final: Daniil Medvedev @ 2,30
Daniil Medvedev es merecidamente el número 4 del mundo actualmente. El tenista ruso es uno de los rivales a batir este año en el Open de Australia y su declaración antes del torneo asegurando que para él un buen campeonato sería conseguir el título es toda una declaración de intenciones valga la redundancia. En la ATP Cup ya fue capaz de darle muchísima guerra a Novak Djokovic pero acabó perdiendo in-extremis. Su parte del cuadro no es ni mucho menos asequible, más bien todo lo contrario, pero Daniil a día de hoy transmite muchísima confianza con su juego.

Este sería su posible camino:

1ª ronda: Frances Tiafoe
No es ni mucho menos un rival asequible el tenista americano en primera ronda, pero su inicio de año con 4 derrotas consecutivas nos deja claro que no llega en un buen estado de forma.

2ª ronda: Dominik Koepfer
El tenista alemán Koepfer es más bien un desconocido para el gran público, por lo que pensamos que a Daniil tan solo le servirá este encuentro para calentar motores para lo que le llega a partir de tercera ronda donde realmente pueden empezar los problemas.

3ª ronda: Jo-Wilfried Tsonga
En tercera ronda, salvo sorpresa, Tsonga será el rival de Medvedev. El tenista francés jugó hace 12 años una final del Open de Australia, pero desde al año 2017 no pisa los cuartos de final en el primer Grand Slam del año. Su derrota en Doha a principios de año nos deja claro que no está en el mejor momento de su carrera y que probablemente lo mejor de Tsonga ya lo hemos vivido.

4ª ronda: Stan Wawrinka
Probablemente el partido más difícil que tendrá Medvedev y donde más dudas hemos tenido llegará en la cuarta ronda donde Stan Wawrinka o John Isner podrían esperarle con la escopeta cargada. Nosotros nos decidimos por el tenista suizo, el cual es el único tenista fuera del Big-Three que ha sido capaz de ganar aquí en los últimos 16 años. ‘Stanimal’ será un hueso muy duro de roer y en esta cuarta ronda, si se da este encuentro, no nos extrañaría en absoluto un encuentro a cinco sets.

Cuartos de final: Andrey Rublev
Por último, en cuartos de final pensamos que habrá duelo de rusos. Andrey Rublev ha comenzado el año ganando dos torneos ATP 250, por lo que llega fantásticamente bien. Algunos hablan de cansancio, pero nosotros pensamos que a su edad (22 añitos), es imposible que esté muy cansado. La verdad es que tuvimos muchas dudas, porque esta parte baja del cuadro está bastante abierta y para que os hagáis una idea, llegamos incluso a pensar que Fernando Verdasco tendrá opciones de plantarse en cuartos de final. Al que sí que no vemos llegar hasta allí es a Alex Zverev. ¡Ojito con su partido de segunda ronda ante Casper Ruud donde el noruego podría dar la campanada! Cualquier cuota superior a 2,60 os recomendamos pillarla sin duda.

En cuanto al posible duelo entre Andrey y Daniil, solo un dato: 0-2 gana en el H2H Medvedev habiendo ganado 4/4 sets.

Ganador tercer cuarto de final: Roger Federer @ 1,95
¿Alguien duda a estas alturas de la película del Maestro? Desde el ProfeBet, preferimos no añadir absolutamente nada más. Roger Federer ha ganado en 6 ocasiones el Open de Australia y llega más descansado que nunca a este torneo, por lo que tiene todos los ingredientes para volver a hacerlo bien. Además, su cuadro es bastante benévolo.

Veamos sus posibles rivales:

1ª ronda: Steve Johnson
Rival más complicado de lo que prevén las cuotas para Roger en primera ronda. Steve Johnson llega tras una gran semana en el Challenger de Bendigo donde consiguió su sexto título de su carrera deportiva. El tenista americano está más rodado que Roger, pero todos estamos de acuerdo que es bastante inferior. Eso sí, podría ser un partido duro para Roger y no nos extrañaría ver a Roger ceder algún set en el tie-break.

2ª ronda: Filip Krajinovic
En segunda ronda Filip Krajinovic se perfil como rival de Roger Federer. El 3-0 favorable a Roger es completamente revelador. Tarea imposible para el serbio ante un Roger que debería llegar algo más rodado al segundo partido.

3ª ronda: Ugo Humbert
Ugo Humbert consiguió la semana pasada su primer título ATP, por lo que llega a este torneo con la moral por las nubes. En primera ronda se enfrentará al local Thompson, que podría ponerle las cosas complicadas pero Humbert nos está gustando mucho y pensamos que tiene un gran futuro por delante. Aún así, Roger a partir de tercera ronda, ya irá con los motores a tope.

4ª ronda: Denis Shapovalov
Sin duda alguna el rival más difícil al cual se enfrentará Roger Federer en su camino hacía las semifinales del Open de Australia. El canadiense está cuajando un fantástico inicio de temporada y sinceramente, no nos sorprendería que pudiera dar la campanada. Nos ha costado mucho decidirnos si arriesgar y apostar a su favor, o ser fieles al ‘viejo’ Roger. Al final, decidimos ir con Roger debido a que Dennis se debería enfrentar en segunda ronda a la jóven promesa Sinner, en tercera ronda a Dimitrov y ya en cuarta ronda tendría un remake del partido de tercera ronda, pero con todos los extras: de Baby Federer (Dimitrov) al verdadero Roger Federer. ¿Imposible su victoria? No, pero en Miami el año pasado Roger le pasó por encima por un contundente 6-2/6-4.

Cuartos de final: Matteo Berrettini
El italiano es nuestra apuesta por la parte alta del cuadro a pesar de sus problemas respiratorios. Berrettini es uno de los tenistas que sufre asma, por lo que estaremos muy atentos a su inicio de torneo ya que el calor y la calidad del aire podría afectarle negativamente. Aún así, su cuadro parece tan asequible que apostamos fuerte por Matteo como rival de Roger en cuartos de final, que es donde debería terminar su andadura en este Open de Australia. En la Copa de Maestros ya se enfrentaron y Roger le ganó en dos sets, pero el italiano es uno de los futuros tenistas Top 5.

Ganador 4º cuarto de final: Novak Djokovic @ 1,40
La cuota menos atractiva de todas y la que menos recomendamos, ya que no da para absolutamente nada y no recomendamos arriesgarse de esta forma. En un torneo que dura dos semanas y en el cual la situación está como está, arriesgarse y entrar con esa cuota de 1,40 nos parece una auténtica locura. Eso sí, nosotros analizando el cuadro, no vimos lugar para las sorpresas. Sí, diréis que somos demasiado cautos, pero es que a día de hoy, no podemos dudar de Novak Djokovic, el tenista con más títulos de Australian Open y el tenista que con el mejor porcentaje de victorias en este torneo.

1ª ronda: Jan-Lennard Struff
Las primeras rondas siempre suelen ser traicioneras, pero si encima te enfrentas a un tenista que este año puede ser una de las grandes revelaciones en nuestra humilde opinión, las cosas pueden complicarse aún más. Struff no ganará a Djokovic, o al menos nosotros no lo vemos aún capacitado para hacerlo, pero a buen seguro que le pondrá las cosas muy difíciles al número dos del mundo.

2ª ronda: Gunnerswaran
El tenista indio llega bien desde la Qualy, pero su tenis es tan básico que no hay lugar para las sorpresas. 3-0 para Nole y pa’ casa con el cheque de 2ª ronda.

3ª ronda: Yoshihito Nishioka
Desde el ProfeBet queremos abrir un fan-club de Nishioka. El tenista nipón es uno de los deportistas más profesionales del circuito y su tenis va a más cada día que pasa. ¿Su gran lastre? El saque. Sin saque no va uno a ninguna parte y menos ante el mejor restador del circuito. Prevemos un partido de muchos intercambios donde Nishioka pondrá en ciertos apuros en algún que otro saque al resto a Nole, pero más allá de eso, el partido debería ser un coser y cantar para Nole.

4ª ronda: Diego Schwartzman
Dieguito, querido, cómo nos alegraríamos verte en esta cuarta ronda peleando frente a Nole. Realmente el argentino tiene un cuadro bastante asequible donde solo Kyle Edmund pensamos que podría darle algo de guerra en tercera ronda, pero su andadura por el Open de Australia debería terminar en 4ª ronda ante un Djokovic que le domina por un contundente 3-0.

Cuartos de final: Stefanos Tsitsipas
¡Ojito aquí! Mucho cuidado con Stefanos. El griego consiguió llegar hasta semifinales el año pasado y este año a buen seguro que buscará defender esos puntos conseguidos el año anterior. Su cuadro es muy muy muy complicado a nuestro modo de ver, ya que Raonic en tercera ronda o Bautista en cuarta, podrían apear al tenista griego de su gran sueño: ganar su primer Grand Slam. Stefanos es sin duda alguna uno de los tenistas con más futuro y tendrá de su parte a gran parte del público ya que en Australia todos sabemos que hay una gran colonia de aficionados griegos, pero a día de hoy le seguimos viendo un peldaño por debajo de un Djokovic que en Australia debería ser superior. Aún así, mucho cuidado con este partido porque Stefanos es capaz de dar la gran sorpresa.

Semifinales del Open de Australia
Rafa Nadal vs Daniil Medvedev
Roger Federer vs Novak Djokovic

Claro, son las dos semifinales más probables por cuotas y por cómo llegan estos tenistas al torneo. Muchos seguramente pensaréis nuevamente que somos cagones, pero nada más lejos de la realidad. Desde el ProfeBet nos encanta el riesgo, pero siempre de manera OBJETIVA y en este caso, pensamos que el gran riesgo sería ir en contra de estos tenistas que a día de hoy dominan el circuito ATP. Claro, puede que haya alguna sorpresa, como mencionamos arriba y tenistas como Thiem, Wawrinka, Tsitsipas o Bautista den la campanada, pero hoy por hoy, nadie nos transmite tanta seguridad como estos cuatro. Dicho esto, ¡vamos a jugarnosla por los 2 finalistas y el ganador del primer Grand Slam del año!

Final del Open de Australia
Rafael Nadal vs Novak Djokovic @ 3,75
¡Habrá duelo entre el nº 1 y el nº 2 del mundo con el trofeo en juego! Al menos eso es lo que nosotros pensamos. Sinceramente, donde menos dudas tuvimos fue en el encuentro entre Roger y Nole, donde pensamos que Djokovic llega con más moral a este torneo y más rodado tras conquistar la ATP Cup. Claro, todo esto son divagaciones, pero ambos tenistas demostraron el año pasado que son los mejores del mundo actualmente y a ambos los vimos realmente bien en la ATP Cup. Rafa sin embargo tiene un verdadero talón de Aquiles en Nole, ya que desde el año 2013, el balear no le gana un partido en pista dura. Desde entonces 9 derrotas consecutivas sin ganar ningún set, por lo que, con estos datos… nuestro CAMPEÓN DEL AUSTRALIAN OPEN será NOVAK DJOKOVIC a un cuota de 2,20.

CAMPEÓN DEL AUSTRALIAN OPEN: Novak Djokovic @ 2,20

Nuevamente queremos hacer un llamamiento a la calma y os aconsejamos que no entréis con esta cuota porque realmente no le vemos ningún valor. Novak ha demostrado ser superior a todo el mundo aquí en Australia, pero sus posibles rivales hasta la final no serán nada cómodos, y esa cuota realmente no tiene suficiente valor. Por no hablar de las posibles lesiones o retiradas que pueden intervenir en un torneo tan largo. Así que si realmente te la quieres jugar a algo en este Open de Australia, solo tendrás que seguir nuestras RRSS y nuestro Telegram donde cada día te iremos dejando varios pronósticos tanto del cuadro ATP como del cuadro femenino WTA. ¡No te lo pierdas!

Tenis
- 26/01/2020 12:00pm
VS
⭐ 👌 💰 1

250x250 Es Gif

Videos

En esta sección encontrarás los mejores videos con pronósticos deportivos, información de futbol, casino y consejos, de una forma dinámica y divertida.

Suscríbete a Profebet

PROMOCIONES EXCLUSIVAS

¡Es gratis y rápido!

Blog de Análisis y Pronósticos deportivos

En esta sección encontrarás los mejores análisis y pronósticos deportivos. Mayormente nos dedicamos a brindar consejos sobre futbol, ligas mayores y menores, pero tambien tenemos predicciones deportivas para tenis y basket. Contamos con la información y las estadisticas para generar tips que te permitan ganar con tus apuestas deportivas, Videos y articulos de formación de nuestra Acdemia, para que aprendas a realizar tus apuestas deportivas y de casino de forma inteligente.