Los partidos amistosos son una caja de sorpresas, así que como todo puede pasar son escenarios que algunos prefieren evitar y otros están a la caza de la “sorpresa”. No siguen la lógica habitual, así que es una oportunidad de apostar diferente siguiendo estos consejos:
El objetivo de cada equipo
Saber cuáles son los objetivos de los dos equipos. Los partidos amistosos son utilizados por los entrenadores para probar jugadores, fichajes, tácticas y estrategias, por lo que el resultado suele estar en un segundo plano. Es por eso que hay que pensarlo muy bien a la hora de apostar por el ganador del encuentro o un hándicap.
Las diferencias se desdibujan
La lógica de que un equipo de menor nivel perderá con uno de más nivel, como pueden ser equipos de diferentes categorías o ligas, suele verse afectada por la motivación que implica para un equipo pequeño enfrentarse con uno grande, aunque este último forme con suplentes.
El momento de cada equipo
El factor más importante a tener en cuenta en un amistoso es cuanto hace que los equipos entrenan. Tengamos en cuenta que no todos arrancan a entrenar a la vez, alguno aún puede estar de vacaciones, mientras que otro está en plena temporada, ese es un factor decisivo.
El cronograma de torneos
Tener en cuenta cuando se juega el amistoso en relación a las competiciones locales y ligas. Cuanto más cerca este de un partido oficial, el equipo estará más decidido, será un equipo titular. En un amistoso entre eliminatorias, será un equipo suplente, para cuidar los jugadores y no correr riesgos innecesarios.
El lugar dónde se juega
Tener en cuenta el estadio donde se juega, no sólo por la superficie, sino por la ubicación geográfica, ya que no será los mismo el tiempo que les lleve a los jugadores llegar al lugar.
Tener información extra y análisis
Como en toda apuesta el análisis del partido es primordial, y en los amistosos las estadísticas y las tendencias no suelen ser claras. Analizar el calendario, el horario, el lugar, las formaciones y toda la información que podamos reunir de los equipos nos permitirán una mejor decisión.
Controlar el Stake
Aunque la cuota sea atractiva y que estés convencido de que conseguirás pegar una gran sorpresa, controla el stake. Son partidos donde todo es posible, una goleada o un 0 a 0, alternancias en los marcadores, así que lo correcto es un stake mínimo, incluso en apuestas live.