Por estas horas el mundo River está pendiente de una sola palabra que podría generar mucha algarabía en sus simpatizantes e indudablemente tiene hasta más valor que cualquier logro que pudiera obtener dicha institución.
La misma debe ser expresada por la persona más preponderante de los últimos siete años y medio en la entidad de Nuñez. Hablamos -claro está- de su director técnico, Marcelo Gallardo y la palabra es continuidad.
El 31 de diciembre vence el contrato que une al DT con la institución “Millonaria” y la incertidumbre es total cuando aún restan 3 encuentros para la finalización de la competencia oficial (Defensa y Justicia y Atlético Tucumán por el torneo local + Colón de Santa Fé por el trofeo de campeones que se disputará el 18/12 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero).
Asimismo también es sabido que Gallardo no quiere jugar políticamente para ninguna lista en las elecciones que se celebraran en el club el próximo sábado 04/12 para elegir la próxima comisión directiva, que estará al frente de la institución por 4 años, en el que una vez más se impondría el oficialismo por amplio margen encabezado por Jorge Brito (Presidente) – Matías Patanían (Vicepresidente 1º).
Lo que también resulta evidente es que las cuatro listas que se presentan estarían encantadas en contar con los servicios de Marcelo Gallardo con todo lo que ello trae aparejado.
Frases tales como “Puede ser la decisión más difícil de mi vida”; “Merezco la chance de replantearme que hacer” o “Le he dado todo al club hasta hoy y acá tenes que estar con la energía a tope” pueden llegar a ser indicios de una despedida por parte del DT. El contexto de aquellas declaraciones post celebración ante Racing Club de Avellaneda el 25-11-21 dejaron preocupados a los hinchas que habían visto una goleada por 4-0 ante “La Academia” y festejaban la obtención del certamen domestico luego de poco más de 7 años.
Ofertas del seleccionado uruguayo (despidió recientemente a su entrenador Oscar Washington Tabárez después de 15 años en el cargo) o el interés del Flamengo, quien se quedó sin su DT Renato Portaluppi después de caer en la final de la Conmebol Libertadores 2021 ante Palmeiras por 2-1, son algunas de las posibilidades que tendría el “Muñeco” para seguir trabajando en el corto plazo si decidiera dejar River.
De todos modos el entorno del DT cree que en el caso de no continuar dirigiendo en Argentina se tomaría unos meses de descanso y recién evaluaría distintas propuestas a mediados del 2022 y apuntando –fundamentalmente- a dirigir en el fútbol europeo.
Mientras avanzan contra reloj para intentar inaugurar su estatua el 09/12 a propósito del 3er. aniversario de la Final ETERNA (Libertadores 2018) ganada ante Boca Juniors en el Santiago Bernabéu, todos los focos están puestos en el DT.
Cuando, donde y como lo comunicará? En qué contexto lo hará? Que estará pasando hoy por su cabeza? Sera ante Defensa y Justicia el último encuentro ante su gente el próximo domingo 05/12?.
Hoy por hoy parecen ser demasiadas incógnitas que serán develadas seguramente en algunos días. Mientras tanto los hinchas de River sueñan con la continuidad de un ciclo que ya lleva 7 años y medio, 13 títulos logrados (7 internacionales – 6 nacionales) y una reestructuración en todas las divisiones inferiores, porque como diría el “Indio” Solari el futuro llegó hace rato.