Ha pasado casi un siglo desde que el Tottenham Hotspur y Arsenal se enfrentaron en enero de 1921 en lo que fue el primer derbi del norte de Londres, tras la reubicación del Woolwich Arsenal al norte de la capital. Desde entonces, este duelo ha sido el 2º de la historia de la Premier League que más empates ha promediado (23 en total). Sin embargo, el partido de mañana parece que tiene un claro favorito y es que el Tottenham de Mourinho está jugando de maravilla, mientras que los ‘gunners’ están haciendo su peor temporada desde 1981/1982.
- Tottenham es 2º pero tiene un partido menos que el Chelsea: 6 victorias, 3 empates y solo una derrota. Golaverage 21-9. En caso de victoria, los de Mourinho terminarán la jornada como líderes.
- Arsenal es 14º con tan solo 13 puntos: 4 victorias, 1 empate y 5 derrotas. Golaverage 10-12. Sin duda, estamos ante uno de los peores Arsenals de la historia reciente.
- José Mourinho solo ha perdido un partido en su carrera de entrenador frente al Arsenal. El técnico portugues lleva 8 victorias, 8 empates y 1 derrota.
- Arsenal solo promedia un gol por partido.
- Tottenham encaja solo 0,9 goles por partido.
- Tottenham lleva 4 victorias consecutivas como local.
- Tottenham ha marcado al menos 2 goles en los últimos 6 partidos como local.
- Arsenal ha mantenido la portería a 0 en sus últimos 3 partidos a domicilio.
- La última victoria del Arsenal ante el Tottenham a domicilio, fue en la temporada 13/14 por 0-1 y gol de Rosicky. Desde entonces, 4 victorias del Tottenham y 2 empates.
- Tottenham le ha ganado 3 los últimos 4 partidos como local al Arsenal.
- Heung-Min Son lleva 9 goles y 2 asistencias esta temporada. El futbolista coreano lleva solo un golito menos que todo el equipo del Arsenal.
- Harry Kane lleva 7 goles y 9 asistencias, por lo que mañana es muy probable que acabe participando en algún gol de su equipo.
- En los últimos 4 derbis, se marcaron 5 goles de penalti.
Pronóstico del ProfeBet
-
Tottenham gana (apuesta sin empate) @ 1.50