El derbi londinense entre el Chelsea y el Tottenham enfrentará a dos equipos en un estado de forma extraordinario que parece que este año están dispuestos a pelear la Premier League. Con un Liverpool en horas bajas y un Manchester City muy irregular, los equipos de la capital parecen creérselo cada día más y en este encuentro es probable que uno de los dos rompa su racha de victorias. En el ProfeBet te traemos las mejores estadísticas y los mejores datos que necesitas conocer antes de apostar a un encuentro tan interesante como este.
- Chelsea es 3º en la clasificación con 18 puntos tras 9 encuentros, a 3 puntos del actual líder, el Liverpool.
- Tottenham es 2º en la clasificación con 2o puntos tras 9 encuentros, a 1 punto del Liverpool pero con un partido menos disputado.
- Se enfrentan los dos mejores ataques de la Premier League. Chelsea promedia 2,44 goles por partido mientras que el Tottenham promedia 2,33.
- Además de ser dos conjuntos goleadores, ambos equipos encajan al menos un gol de media por partido.
- Chelsea ha jugado 4 partidos como local en la Premier esta temporada y promedia 2,75 goles por encuentro. Aún así, el conjunto de Frank Lampard ha encajado gol en 3/4 partidos, lo que demuestra su fragilidad defensiva.
- Tottenham es el mejor visitante de la Premier League con pleno de victorias: 4 de 4. Los de José Mourinho promedian 3,25 goles por encuentro.
- No hay ninguna baja importante en el Chelsea. Pulisisc parece estar recuperado y llegará justo a tiempo.
- En el Tottenham, Mourinho no podrá contar con su central titular Toby Alderweireld y son duda Lo Celso y Erik Lamela.
- Chelsea suma 6 victorias consecutivas entre Premier y Champions League. En 5 de esos 6 partidos, el conjunto de Frank Lampard ha ido ganando al descanso también.
- Chelsea atraviesa una racha increíble como local: 10 victorias, 2 empates y solo 1 derrota en los últimos 13 partidos. En los últimos 13 partidos en Stamford Bridge, el equipo promedia 2,78 goles por partido. En 7 de las 10 victorias, el Chelsea consiguió ganar por al menos dos goles de diferencia.
- Tottenham suma 9 victorias, 1 empate y 1 derrota en los últimos 11 partidos oficiales. El equipo de José Mourinho lleva 5 victorias consecutivas entre Europa League y Premier y viene de ganar al Manchester City por 2-0 la semana pasada.
- En 8 de los últimos 10 partidos oficiales, el Chelsea ha marcado al menos 2 goles.
- En 8 de los últimos 11 partidos oficiales, el Tottenham ha marcado al menos 2 goles.
- Dato destacado: El Tottenham ha liderado al descanso sólo una vez en sus últimas 25 visitas a Stamford Bridge (16 empates y 8 derrotas).
- 6 de los 9 partido del Chelsea terminaron con más de 2,5 goles. Promedio de 3,56 goles por partido.
- 4 de los 9 partidos del Tottenham terminaron con más de 2,5 goles. Promedio de 3,33 goles por partido.
- Como local, el Chelsea promedia 5,25 corners por partido y concede 6,25.
- Como visitante, el Tottenham promedia 4,25 corners por partido y concede 4,50.
- 9 de los últimos 11 enfrentamientos directos disputados en Stamford Bridge terminaron con más de 2,5 goles.
Pronóstico ProfeBet
-
Más de 2,5 goles @ 1,80
Aunque pensamos que apostar a la doble oportunidad (X2) del Tottenham puede ser buena idea debido a la gran racha del conjunto de José Mourinho, vemos mucho más valor en la apuesta de goles. El Chelsea es un equipo con un potencial ofensivo indudable pero con ciertas lagunas defensivas que seguramente hará que ambos equipos sean capaces de marcar al menos un golito. A partir de ahí, veremos si los dos arriesgan más de la cuenta para intentar llevarse la victoria y colocarse como líderes en solitario de la Premier League. ¡Mucha suerte!