El último partido de la Jornada 31 de la Bundesliga enfrentará a dos equipos con motivaciones completamente distintas: mientras el Schalke 04 no se juega absolutamente y sus jugadores ya piensan en dónde pasarán las vacaciones, el Bayer Leverkusen se juega su puesto de Champions para la próxima temporada. Ahora mismo, el conjunto de Leverkusen depende de si mismo para terminar la temporada entre los 4 primeros, ya que el Borussia Monchengladbach pinchó frente al Bayern de Múnich y eso no lo puede desaprovechar el Leverkusen. ¡Veamos los datos más interesantes!
- Schalke 04 ya no se juega absolutamente nada, ya que está a 10 puntos del descenso y a 8 puntos de la Europa League, por lo que no tienen para qué luchar.
- Schalke 04 lleva 12 partidos consecutivos sin ganar en la Bundesliga.
- El 43.33 % de los partidos del Schalke en la Bundesliga ha registrado menos de 2.5 goles totales, algo que no sorprende si consideramos que el ‘Königsblauen’ no ha logrado anotar en un 40 % de sus compromisos de liga en esta campaña.
- 14 de los 15 partidos del Schalke 04 como local terminaron con menos de 1,5 goles al descanso. Aún así 8 de 15 partidos terminaron con más de 2,5 goles. Su media de goles es de 2.7 goles.
- 10 de los 15 partidos del Bayer Leverkusen a domicilio terminaron con más de 2,5 goles. Su media de goles es de 3.1 goles por partido.
- Bayer Leverkusen es un equipo fantástico a domicilio: ha ganado 11 de los últimos 15 partidos oficiales disputados fuera del Bay Arena. Desde que volvió la Bundesliga, post COVID-19, el Bayer Leverkusen ha ganado los 4 encuentros disputados fuera de casa. No solo eso, sino que promedia 2.75 goles por partido.
- Schalke 04 solo ha marcado en 3 de los últimos 10 partidos oficiales.
- Bayer Leverkusen le ha ganado 4 de los últimos 5 partidos a domicilio al Schalke 04.
- Schalke 04 tiene muchísimas bajas para este partido: Burgstaller, Harit, Mascarell, Matondo, Nastasic, Sane, Serdar y Todibó.
- Bayer Leverkusen recupera a Kay Havertz para este partido aunque no podrá contar con Lars Bender y Bellarabi.
- Si gana, el Bayer Leverkusen aprovechará la derrota del Borussia Monchengladbach y se colocaría 4º en la clasificación. La Champions está en juego, así que no pueden fallar.
Pronóstico ProfeBet
No pueden fallar los chicos de Peter Bosz en este encuentro ante un equipo sin motivación alguna. La Champions asegura más de 20 millones de euros, lo que en estos tiempos de crisis es un dinero importante para un club como el Bayer Leverkusen. El Schalke 04 está a la deriva, sin fútbol, sin ideas y sin ninguna motivación. Por historia y por la actualidad que vivimos, está claro que el Bayer Leverkusen es claro favorito para vencer. Nuestra porra es un 0-2 a favor del equipo visitante.